lunes, 2 de julio de 2012

Luces, cámaras y acción!


Esta ha sido la primera tarta que he tenido que recortar y modelar el bizcocho y la verdad es que ha sido divertido. Quizá lo más difícil es que intento que mis bizcochos estén muy jugosos, por lo tanto éste queda muy blando y es fácil que se desmigaje, sobre todo al untar la base de mantequilla y azúcar que lo recubre.
Para poder hacer el moldeado me fijé en una foto y también lo dibujé, así resulta más fácil.


En cuanto al objetivo de la cámara lo hice aparte y luego lo uní al resto de la tarta con un par de palillos y con un poco de frosting para intentar que se quedase unido.



Para hacer las letras y los dibujos de los botones también usé el frosting con una manga y la boquilla del número 1 (la más pequeña).
Una de las cosas más características de esta tarta son los botones que tiene la cámara por lo tanto hay que poner atención a la hora de hacerlos, así como todos los detalles como por ejemplo el dispositivo situado encima del flash.

  
Lo peor para trabajar el fondant son la humedad y el calor. Me dijeron que este tipo de tartas no es bueno meterlas en la nevera pero en este caso tuve que hacerlo porque del calor que hacía el fondant se agrietaba. Aún así, las peores neveras son las que mantienen mucha humedad (cuando hay muchas gotas de condensación en las paredes internas).
Otras de las razones por las que se suele agrietar el fondant es por su amasado excesivo sobre todo si usas harina para que no se pegue a la encimera así que cambié la harina por azúcar glass y yo creo que va mejor. También he leído que hay algunas marcas de fondant que son más “secas”. 
Otro truco que me recomendaron es usar manteca vegetal para cubrir la encimera y para las manos, aunque este método aún tengo que probarlo.

7 comentarios:

  1. LA IMAGEN FINAL!
    ke guay con todos los botones!

    ResponderEliminar
  2. Menuda paciencia!!! Sobre todo para hacer los botones! una artista vamos! (ñaaaaam!)

    ResponderEliminar
  3. cuando vengáis a verme tendremos que celebrarlo con una tarta no? :)

    ResponderEliminar
  4. Y puedo decir que estaba bueniiisima!!

    ResponderEliminar
  5. Paula, una chulada! Y que paciencia. Estoy deseando ver mas creaciones tuyas.
    Un beshote.

    Marian

    ResponderEliminar