lunes, 18 de junio de 2012

Mi primer blog, mi primera entrada, mi primera tarta.


Por fin y después de que mucha gente me dijese que debería hacerme un blog o similar para que los demás pudiesen ver mis tartas, me he decido a hacerlo.
Recuerdo que todo empezó porque mi madre quiso regalarles una tarta especial a mis tíos por su cumpleaños y buscando por internet di con una página web donde las vendían. Cuando la probamos descubrimos que no solo era bonita sino que también estaba muy rica. Más tarde en esa página encontré que la mujer que hacía las tartas iba a dar una clase así que me apunté. Esa es la única clase a la que he asistido pero me gustó tanto que empecé a hacerlas por mi cuenta y a indagar por internet los sitios donde podía comprar los materiales. Así, poco a poco, y a base de ensayo-error he ido practicando.
De pequeña siempre me había gustado hacer bizcochos, ¿o quizás era comerlos? El caso es que con estas tartas era como empezar a subir el nivel pero al menos el hacer los bizcochos ya lo tenía aprendido.

A continuación os enseño cómo quedó mi primera tarta, que teniendo en cuenta mi problema técnico, no quedó mal. Resulta que, para la capa de mantequilla que recubre el bizcocho antes de poner el fondant, en lugar de usar mantequilla, usé margarina… aquello nunca se ponía duro, ni con una hora en la nevera ni con tres. Pero, a pesar de ello, el fondant se portó bien y… podría haber sido peor (a decir verdad lo peor fue el traslado de la tarta lo cual es lógico porque al no endurecerse la mantequilla, el fondant se escurría). Así que, como os digo, de los errores se aprende y ya nunca más me he vuelto a confundir. En cuanto al fondant, se me agrietó bastante y esas grietas eran dificilísimas de quitar. Yo creo que fue porque tenía demasiada harina, sin embargo, aún estoy en periodo de prueba.
El motivo de la tarta fue para una amiga que acababa la carrera de fisioterapeuta así que se me ocurrió hacerle una camilla con un señor preparado para ser masajeado, y a juzgar por la sonrisa de felicidad que tiene seguro que lo está deseando.



Espero que os guste, y bienvenidos todos los Tartistas! :)

4 comentarios:

  1. Parece otra cosa...

    Parece que acaba de.... XDDDDDDD

    ResponderEliminar
  2. jajajajajaja bueno bueno a la imaginación... así tengo práctica también para tartas matrimoniales :P

    ResponderEliminar
  3. ole!!!!!!!mil gracias, estaba deliciosa y me hizo muchísima ilusión!

    ResponderEliminar