lunes, 24 de septiembre de 2012

Hazte con todos!

Hoy os enseño mi segundo encargo!! Un pokemon. Más concretamente un charmander!!
Mi intención era poder aprovechar que era de color naranja para usar el fondant que tiene sabor y color naranja pero, por desgracia, en la tienda no tenían así que tiré de colorante.
Lo primero que hice fue el cuerpo y la barriguita de color amarillo.
A continuación las patas, moldeando un espagueti gordo y aplanando el final y doblándolo hacia el centro para poner hacer el piececito. Le puse la almohadilla y con la bola pequeña de una esteca hice unos agujeritos encima para meter un poco de pasta blanca y hacer las garras.
Para unir las patas al cuerpo hice un agujero al final del cuerpo con la bola grande y los pegué con agua.
Lo siguiente fueron los brazos, haciendo también un espagueti y cortando un poco el final ("en triángulos") para después moldear los dedos. Y finalmente unirlo al cuerpo, además de añadiendo un poco de agua con un pincel, con un palillo en su interior para que se sujeten sin caerse.
Con la cabeza: redondeamos una bola y con un cuchillo o la esteca que corta le abrimos la boca y con un ligero tono de rosa le ponemos la lengua. Le añadimos los ojitos y las cejas usando un rotulador comestible y con un palillo le hacemos los agujeritos de la nariz.
Para terminar ya, hacemos la cola juntando un espagueti de color naranja con otro de color amarillo (el mismo que el de la barriguita y las almohadillas), lo redondeamos y la unimos al cuerpo. Charmander es conocido por tener fuego en la cola y quizás sea lo más complicado de hacer, por ello mezclé algunos colores que simulasen fuego y lo uní al final de la cola con un poco de agua.



Lo mejor de hacer estas cosas son los pequeños detalles. Por ello decidí hacer unas pokeball mezclando un poco de fondant rojo y blanco y pintándoles las rayas negras con un rotulador.


Como era para un regalo, a modo de presentación lo metí en una cajita como las de los cupcakes pero sin el cartón que llevan dentro. Es una muy buena manera de presentar estos muñecos y la medida quedó perfecta.


Espero que os haya gustado!! :)

2 comentarios:

  1. Pues si, la verdad es que ha quedado monísimo, incluso con los corazones en la mano. Oye, el retulador es especial para repostería no? Sino me imagino a la persona llena de tinta jajaja

    ResponderEliminar
  2. Lo de los corazones fue porque era un regalo para una chica ;) Y el rotulador sí, es comestible que si se me pone la gente mala imagínate... ya no me compra nadie jajaja ;)

    ResponderEliminar